martes, 24 de septiembre de 2013

Diseño web Low cost

Corren malos tiempos en la economía y ello hace surgir nuevos modelos de negocio en general asociado a estructuras low cost.

  agencia low cost

 Muchas ideas son parches de otras como esta de la bici. Y si miras esta foto te darás cuenta de lo cutre de llevar una bicicleta así pero debes tener cierto bagaje en el mundo online para darte cuenta de lo cutre que puede llegar a ser el servicio de diseño o posicionamiento web que te pueden ofrecer.

 Proliferan los negocios como por ejemplo webs que ofrecen crear tu página web por un euro al día. En realidad ese precio es de 365 euros anuales. Si profundizamos un poco más veremos que hay gente que ofrece la página por 150 ó 200 euros. Incluso algunos por 100. Pero lo peor es lo que la ofrecen gratis.

 Ni que decir tiene que estas ofertas esconden servicios de muy baja calidad como casi siempre cuando el precio es bajo. Un ejemplo es wix y 1and1. Aunque tienen multitud de plantillas obligan al autónomo o empresario a diseñar su web y eso ya supone unas cuantas horas de trabajo que como todos sabemos no es gratis. Si le cuesta digamos 20 horas y cobra sus horas a 25 euros ( barato) nos damos cuenta de que aparte de lo que le han cobrado le ha costado 500 euros de su tiempo hacer la página web y muchas veces con resultados nada profesionales y con fallos estructurales y de contenido que harán que su página web no se posicione en buscadores y de nada sirve tener una página web si no te encuentra ningún nuevo cliente. Wix tiene plantillas que no son funcionales a la hora de posicionarlas. A 1and1 le pasa lo mismo con plantillas más feas.

 Otras empresas que ofrecen servicios similares tampoco ofrecen un servicio completo aunque hay mucha variedad y siempre puede haber alguna que haga las cosas con un mínimo de calidad. Lo mejor primero es asesorarnos y darnos cuenta de lo que necesitamos y lo que pretendemos hacer con la página web.

No hay comentarios:

Fotografía y catálogos